¿Cómo usar correctamente tu secador de cabello?

Escrito por Rosemery Quintana - junio 1, 2017

banner-noticia-concurso-cabello3

En 1890, en París, Alexandre Godefoy sorprendió a las clientas de su salón de belleza con un invento revolucionario: un secador de pelo.

Desde entonces se ha vuelto algo cotidiano y emplear un moderno secador parece un juego de niños. Y ahí está la trampa: no lo es. Saber secar bien el cabello no es tan simple como pueda parecer. Tampoco exageremos, no hace falta licenciarse en física cuántica para emplearlo, pero sí tener en cuenta algunas normas. ¿Y qué pasa si no las sigues? El efecto más común es el frizz, que sucede cuando la electricidad estática y la sequedad de la melena provocan ese aspecto de que cada pelo va por libre y tiene una apariencia de estar como partido. La deshidratación y una textura apagada son otros de los daños colaterales del mal uso de este instrumento.

 

Aún no lo enchufes

Cuando salgas de la ducha, lo primero que debes hacer es secar bien el pelo con la toalla y después moldearlo con los dedos. Ni se te ocurra acercar el secador al cabello chorreante. Además de ahorrar tiempo de secado, no someterás durante tanto tiempo a tu pelo al calor. Y recuerda: cuando el cabello esté empapado, no lo cepilles, espera a después de haberle pasado la toalla para hacerlo. Si tienes un cabello muy largo o muy encrespado, opta por una crema que desenrede y que no requiera aclarado.

 

El orden de factores sí altera el producto

El secado del cabello contradice esta máxima matemática de toda la vida. Para secar correctamente el pelo, has de ir de la raíz a la punta, no al revés, y hacerlo por zonas: ahora seco la coronilla y después la puntas. Después ya podrás hacer acrobacias para que gane volumen, pero este es el orden que te permitirá un buen y saludable secado. E intenta hacer pasadas uniformes.

 

Guarda la distancias

Todos hemos visto cómo un peluquero profesional acerca el secador al cepillo. Pero si te fijas bien, lo suelen hacer en la última etapa, cuando están peinándote, no durante el secado general. Lo ideal es que el aparato esté a una distancia de entre 20 y 25 centímetros. Si no tienes los brazos muy largos o te cansas, puedes hacer un poco de trampa: pero nunca lo arrimes a más de cinco centímetros. Es cierto que tardarás un poco más, pero la salud de tu melena lo agradecerá.

 

No lo pongas muy caliente

En general, los secadores tienen tres temperaturas, de menor a mayor. Y habitualmente empleamos la más caliente, en pos de un resultado rápido. Pero en muchas ocasiones no es la decisión más adecuada para nuestra melena. Si tienes el cabello frágil o dañado, opta por la temperatura menos caliente. Si quieres conservar el color y brillo de un pelo teñido, escoge la posición media. Y si tienes el cabello a prueba de bombas, entonces podrás utilizar la más tórrida. De todas formas, cuando tengas el cabello seco y quieras fijar el peinado, deberás utilizar durante unos minutos la temperatura más elevada, pero solo para conseguir el look deseado.

 

La boquilla no es decorativa

Muchas veces tenemos la genial idea de que si la quitamos, tenemos más chorro de calor y por tanto iremos más rápidas con el secado. Y no es así. Más bien al revés. La boquilla se encarga de distribuir el calor correctamente para que el cabello se seque sin que sufra en exceso. Dependiendo del cabello que tengas y del look que ansíes conseguir, también puedes emplear el difusor.

 

Escoge un buen compañero

El cepillo es tan importante como el secador. Los metálicos, por ejemplo, se calientan más y dañan el pelo. Los de plástico potencian la electricidad estática y, además, rompen más el cabello. Así que lo mejor es que busques un buen cepillo de madera. La medida y el tipo dependerán de tu melena y del acabado que le quieras dar. Pero, en general, si quieres lucir rizos, emplea el difusor. Y si quiere lucir cabellera lacia, utilizar un cepillo plano y después, en todo caso, ya domarás las puntas con uno redondo.

Fuente: www.vanitatis.elconfidencial.com

secadora

Encuéntrala en nuestro catálogo virtual haciendo clic aquí.

¡Concurso!

Queremos conocer tu experiencia con los secadores de cabello, coméntanos cual es tu tip favorito y gana 1 Secadora de Cabello Duprée para que puedas comenzar a ponerlos en práctica. Serán 2 ganadoras.

Para participar solo debes:

  • Dejar un comentario en esta publicación indicándonos tu tip favorito
  • Darle like a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/dupreeperu/)
  • Compartir la noticia en Facebook y etiquetar a 3 amigos.

Todos los participantes que cumplan estos requisitos hasta el Domingo 4 de Junio participan. El día Lunes 5 de Junio anunciaremos a nuestras ganadoras. Recuerda que toda comunicación con la ganadora será al correo electrónico que coloques en tu comentario.

Consulta las bases del concurso haciendo clic aquí.

¡Mucha suerte!

¡Ganadoras!

Ingresa a la noticia para conocer a las ganadoras.

Ganadoras – Concurso Secadora de Pelo

78 comentarios sobre “¿Cómo usar correctamente tu secador de cabello?”

  1. LA SECADORA DUPREE ES UN EQUIPO DE BELLEZA DE MUCHA UTILIDAD, SOBRETODO PARA LAS MUJERES QUE DESEAMOS TENER UN LOOK DISTINTO CADA DIA Y QUE CON SUS DIFERENTES UTILIDADES NOS ES DE GRAN AYUDA.

    1. Mis tips son solo 4 pasos son:
      Paso 1: Usar una crema para proteger el cabello del calor.
      Paso 2: Aplicación de la crema protectora contra el calor.
      Paso 3: Peinar el cabello con la crema protectora puesta.
      Paso 4: Empiezo a secar mi cabello con la secadora.
      Y listo ☺

    2. bueno después de lavarme el cabello me seco un poco con la toalla y luego me hecho una crema para protegerme de la calor y en pienso desenredándome el cabello yen pienso de la raíz hacía las puntas hasta lograr mi look por eso es útil la secadora

  2. BUENO mi secadora de cabello yo la utilizo cuando hace mas frio para secarme el cabello si, primero des pues de lavarmelo me lo seco bien sequito con toalla ,sino se horquilla bastante ; pero despues como hay humedad no seca del todo con la toalla por eso aplico la secadora a volumen medio porque sino se quema la secadora , y tambien mi cabello si. Asi se hace un correcto uso de la secadora .
    Mi tip favorito es secarlo todito con la secadora y luego esperar unos 15 minutos para lizarmelo y luego a bajo volumen secarmelo para que quede mejor y con forma mi cabello.

  3. lo primero q hago es secarme bien el cabello con una toalla luego me hecho mi crema antifrizzz y paso a peinar con un cepillo de cerdas grandes y bueno peinarlo siempre con la secadoraa para q el cabello quede con el peinado q desees…. la secadora tambien ayuda para tener un alisado perfecto lo uso muchooo…

  4. Yo la utilizo ahora que hace mas frio para secar mi cabello y para mi laseado me queda espetacular aai quedo churrisima para mi esposito gracias dupre

  5. Son geniales la secadora te saca de unos añitos mucho más ahora con este frío la uso más para secar mi cabello

  6. La secadora es de gran utilidad para mí en esta temporada de invierno, ya que tengo que lavarme el cabello todos los días para poder peinarlo, una gran herramienta para este frío clima en la ciudad de Tacna.

  7. Antes de usar la secadora se les recomienda usar serum capilar protector y Mantener el secador a una distancia minima de 5 cm de la raíz nunca estar en un punto durante mucho tiempo.
    -No utilizar directamente sobre el pelo mojado secar bien el pelo con la toalla.
    A medida q el pelo se va secando disminuir la velocidad y la temperatura.
    Y recuerda elegir un.buen secador que te permita distintos niveles de velocidad y temperatura que no sobre pase el 1500 wat y así cuidas tu hermoso cabello suerte ……..

  8. Yo utilizo la secadora, primero secado de cabellos con toalla, luego me aplico mi crema para peinar, y comienzo el secado, es muy util para toda mi familia, y cuando uno tienes hijas mujeres mucho mas todavía.

  9. primero me lavo el cabello, me coloco una crema hidratante y luego enciendo mi secadora :)…
    lo uso frecuente porque trabajo por las mañanas y porque no me agrada tener el cabello mojado …
    es muy util la secadora 🙂 🙂

  10. Bueno yo utilizo la secadora solo para ocasiones importantes ya que secar o planchar siempre el cabello podemos llegar a dañarlo por eso lo primero que hago es lavar mi cabello luego colocar una máscara para poder proteger del calor y con la toalla secar poco a poco también coloacrse un antifriz ya que siempre tenemos y pequeños cabellos, luego puedes comenzar a utilizar la secadora, ojo si tú cabello es delgado solo a 1500 wat y si es ondulado subir poco a poco para no dañar tu cabello.

  11. Es una dicha poder haber integrado a esta empresa dupree siempre tiene lo que uno necesita… felicito en primer lugar y que sigan los éxitos .
    Yo uso mi secadora de cabello después del lavado luego me aplico una cremita y me aplico la secadora y si funciona muy bien 🙂

  12. Es fantástico haber ingresado a la familia Dupré. Yo uso mi secadora de cabello con la boquilla colocada para evitar dañarlo. Además realizo el secado desde la raiz hacia las puntas. Nuestro cabello es único y debemos cuidarlo.

  13. Bueno mi tipo sería usar siempre la boquilla ya como dice en la publicación no es por gusto!!! Protege a tu cabello del calor así que a usarla siempre…

  14. Bueno aveces no nos secamos bien el cabello y nos sale pitiriasis ( caspa) para ello el tips es secarnos con la secadora con su boquilla para evitar dañarlo y así también evitamos que nos salga caspa
    Dios les bendiga
    #DUPREÉ

  15. MI TIPS ES USAR CORRECTAMENTE LA SECADORA; SECAR CON LA TOALLA, QUE NO ESTE TAN CALIENTE LA TEMPERATURA Y UTILIZAR LA BOQUILLA ASÍ QUEDAR CON UN CABELLO SOÑADO Y MANEJABLE.

  16. No te olvides de la función de aire frío de tu secadora de cabello. Desafortunadamente, el botón de aire frió no es uno que puedas presionar para hacerte más popular. Sin embargo, está ahí por una razón – es mejor usarlo al final de tu sesión de secado por uno o dos minutos para que reafirme tu estilo de peinado. (El calor permite dar estilo, el frió lo fija.) También añadirá un poco de brillo extra.
    Un consejo adicional: En el verano, usa calor para la primera mitad de tu sesión, luego aire frió para el resto del secado.

  17. Usar una bolsa de plástico y fijar con aire frío imita los efectos de un casco secador. ¿Intentas hacerte un estilo de rizos u ondas? ¿O hacerte un tratamiento de acondicionamiento profundo? Simplemente hazle unos cuantos agujeros a la parte superior de una bolsa de plástico, ajusta la secadora a una temperatura baja, y los conseguirás. El aire circulará alrededor de los mechones sellando tu estilo

  18. La indicacion de secas d punta hacia la raiz dl cabello y a la distamcia correcta es buenisima…ya q toooodas las q usamos secadora d cabello solemos usarla d raiz a punta..y sin cuidar la diatancia…asi q sta buenisimo compartir esto…para orientar mjor a las Dupree-clientas 😉

  19. Para esta época de frío es muy útil la secadora Duprėe. Me seco bien el cabello con mi toalla y enseguida uso la secadora en temperatura media y listo. 😊

  20. soy consultora Dupree y yo utilizo primero mis productos para recomendar a mis clientes y la secadora Dupree es buenísima ya que no maltrata mi cabello y lo seca desde la raíz hacia las puntas buenísima experiencia 😉

  21. Mi tips es aplicar un producto protector de calor ya que este es un paso importante para proteger tu cabello del daño del calor los productos protectores del calor evita que que el secador lo queme. 😉

  22. El secreto es usar la boquilla para no maltratar nuestro cabello y el uso correcto es desde la raiz hacia las puntas asi evita que las puntas se marchiten 🙂

  23. Me encantaron todos los tips, sobre todo la importancia del orden al momento de secarnos el pelo, el uso de cremas en la actualidad es muy importante… y eso del tipo de cepillo… la verdad nunca lo habia tomado en cuenta.

  24. ESTOS BUENOS CONSEJOS DEBEN EXISTIR SIEMPRE, PARA TENER UNA VIDA MAS SALUDABLE Y AGRADABLE. DUPREE LA COMPAÑIA QUE TE BRINDA NOVEDADES.

  25. Me encanta probar esta secadora lo haria acompañado de un buen peine o cepillo para que asi me ayude a mantener un buen peinado 😀 ademas que todos los productos de dupree son muy buenos 😉

  26. que linda secadora yo la quiero …me gusta mucho el tip de AUN NO LO ENCHUFES..es basico .y muy importante saber que primero debemos de secar el cabello con la toalla y despues moldearlo con los dedos. DUPREE es una gran compañia siempre pensando en lo mejor

  27. Yo uso la secadora a una distancia de 10 cm,algunas veces tiro la cabeza hacia adelante y empiezo a secar el cabello asi para darle volumen al cabello.

  28. El tip para mi, es secar el pelo con una toalla , para luego utilizar la secadora con boquilla ya que se encarga de distribuir el calor correctamente para que el cabello
    seque sin que sufra en exceso

  29. Siempre seca con el secador con movimientos descendentes y en una sola dirección. Esto ayudará a evitar que se encrespe y que se abran las puntas.

  30. Mi tip es usar un gel de protección térmica, lo aplico después de secar bien el cabello con la toalla, luego procedo a secar como de costumbre, resultado ? El cabello seco y sin maltrato.
    Súper recomendado .

  31. mi tip es siempre luego de lavarme y secar un poco mi labellito es usar crema de peinar luego masajear y con un peine usar la secadora para que seque mas rapido y me quede bien lacio y sin friz

  32. bueno yo uzo mi secadora para peinar a mi princesa después de cepillar su cabello es genial y lo mas importante mi princesa lo ama jajja

  33. Me encanto el.tip de secar el cabello desde la raíz hasta las puntas, yo lo hacía como sea y x eso siempre estaba con frizz, jajajajaja ahora lo entiendo todo

  34. bueno yo le utilizo la secadora solo para ocasiones importantes ya que secar o planchar o cuando mi cabello este mojado siempre el cabello podemos llegar a dañarlo por eso lo primero que hago es lavar mi cabello luego colocar una máscara para poder proteger del calor .

  35. a mi me gusta usar la secadora de cabello mas en los momentos que ando apurada y las secadoras en dupree son lo mejor

  36. Muchas gracias Dupreé por darnos todos los consejos que nos han dado. A pesar de que usamos casi todas las mujeres la secadora de cabello; muchas no tenemos conocimiento del uso correcto de la misma. Me ha sido muy valiosa la información información brindada.

    Mi tip para lograr un perfecto secado y obtener un cabello sano y bello es: Primero, me seco casi totalmente el cabello con una toalla, si la toalla esta totalmente húmeda, cojo una segunda toalla y lo seco lo más que puedo. Es recién ahí donde uso mi secadora, pero la uso como ustedes dicen: lo más lejos posible y a una temperatura media y empiezo a secar de las puntas hacia arriba y nunca le quito la boquilla a pesar que es la forma más rápida de secarnos el cabello sin considerar que haciéndolo logramos que se nos queme y se forme las indeseadas horquillas.

    Me encantaría mucho ganarme la hermosa secadora en sorteo; porque la mía justo por no hacer caso a las indicaciones mi hija lo puso al máximo de calor y la quemó. Ahora solo me queda cruzar los dedos y esperar.

  37. el uso correcto de la secadora es primero antes de usarla aplicarse una crema que hidrate el cabello para que asi al usar tu cabello este preotegido ojo secar tu cabello con la toalla lo mas que puedas <3 ojo el uso excesivo de la secadora tbm quema el cabello sii

  38. Cuando tuve el cabello muy largo la secadora se convirtió en un básico de mi rutina en las mañanas, porque no me gusta salir de la casa con el cabello mojado, así que recurrí durante un tiempo a esta versátil herramienta.

  39. ¡Hola! mi tip favorito es el primero y el que hacía cuando tenía una secadora (la que me regalo mi papá hace años atrás se malogro el año pasado..). Antes de enchufarla secaba mi cabello con la toalla y me ayudaba peinando con los dedos, para después usar la secadora. Un buen premio para este tiempo frío… Muchas gracias Duprée.

  40. Generalmente dejo que mi se seque normalmente, pero cuando estoy apurada uso la secadora a temperatura baja ya que se que es el indicado para no maltratar mi cabello.Siempre he seguido el primer tip porque me parecía el más adecuado, seco mi cabello con la toalla , lo desenredo con mis dedos y luego recién uso la secadora
    a temperatura media .
    Es importante seguir estos tips y que todas las sepan ya que asi tendremos un cabello fabuloso. Gracias Dupreé

  41. El tip que acabo de conocer después de leer esta información es que debo empezar a secar desde la raíz del cabello hacia las puntas. Siempre lo hice al revés. Muchas gracias por ese dato tan importante para mi cabello. También no conocí que es mejor usar un cepillo de madera que uno de plástico (que es el que uso regularmente).
    Muchas gracias por tan valioso post !.

  42. yo utilizo la secadora mayormente por el cambio del clima en las noches
    mi tip es secarme a unos 25 centimetros si funciona y asi mi cabello no se maltrata
    gracias dupree por siempre pensar en nosotras y darme estos consejos utiles

  43. No acercar mucho la secadora al momento de secar el cabello, así evitar se quemé y hechar alguna crema para que se mantenga saludable.

  44. Hola, a mi me gusta usar el aire frío, además, primero dejo escurrir mi cabello sobre una toalla, sin exprimir. También, uso silicona para evitar maltratar mi cabello.

  45. Me gusta Dupree, la secadora es un arma infalible para nosotras nos saca de apuro muchas veces , un cepillado cacero, un buen cerquillo, yo lo uso mas en invierno para secar el cabello de mis chikis cuando se duchan de noche, y que pena que este desapareciendo de a pocos accesorios para el cuidado de los pies antes había mas opciones.

  46. Mi tips favorito para que mi cabello que lacio y no se enrede es que la secadora la uso desde arriba hacia abajo es más fácil y práctico todo por mi cabello

  47. mi tips es colocarme un poco de gel en el cabello
    luego hacer un moño bien sujetado
    luego pasar la secadora sobre el moño
    y soltarlo cuando vas de salida y quedas bien regia para salir

  48. Yo uso la secadora mayormennte en.las noches deps de salir de la ducha.1ro me seco.muy bien el cabello y luego utilizoo la secadora y x ultimo mi cabello queda suave y liso…..

  49. Mi tip favorito e infalible es proteger mi cabello húmedo con una crema protectora térmica antes de iniciar el secado!! Así cuido mi cabello mientras uso la secadora!! <3

  50. mi tips para secar el cabello : primero lo seco con la toalla luego le echo una crema desenrredante para poder faciliadad al peinar y proteger mi cabello luego comienzoc on el secador y un cepillo de la raiz a las puntas a una distancia moderada con la finalidad de no quemar mi cabello finalmente le doy el volumen que deseo .

  51. Mi tip para tener un cabello lindo
    Ea lavarlo con shampo sin sal
    Luego antes de secar aplico una crema protectora de calo
    No pongo tan alto la temperatura
    La aecadora de cabello dupree es fabulosa.porque no su calor no maltrata en cabello

  52. Mi tip para tener un cabello lindo
    Ea lavarlo con shampo sin sal
    Luego antes de secar aplico una crema protectora de calo
    No pongo tan alto la temperatura
    La secadora de cabello dupree es fabulosa.porque no su calor no maltrata en cabello

  53. Luego de lavarlo le hecho una crema de cabello , la peino y para secar mi cabello uso una secadora a una temperatura baja

  54. la secadora es excelente para nosotras si queremos vernos hermosas
    aparte que nosotras debemos utilizar shampo sin sal es muy bueno para nuestro cuero cabelludo y mantener hermoso nuestro cabellos
    tambien no poner alta temperatura no eso no eso daña el cabello 😮
    despues echarte o pasarte aceite de argan muy bueno para que el calor no maltrate el cabello
    ultimo los productos de dupree son estupendo 🙂

  55. antes de usar la secadora me aseguro k mis manos esten secas…luego me desenriedo el pelo para hecharle la crema y listo para la secadora

  56. Buenas, me ha encatado vuestra web. Nunca antes habia escrito pero pero tengo una duda que me quita el sueño jeje :-). Me he dado un tratamiento de keratina para el pelo. ¿Alguien sabe cuanto dura? ¡Nos vemos!

DEJA UN COMENTARIO:

*