Mi amigo y mi cómplice “Feliz Día Del Padre”

Escrito por Duprée Perú - mayo 14, 2018

dp-0011

 

Mi amigo y mi cómplice

“Feliz día del Padre”

 

Seguro que muchos de nosotros hemos oído expresiones como “Nadie nace sabiendo cómo ser padre” o tal vez “he hecho lo mejor que he podido” y desde luego hay cierta veracidad en estas frases, ya que son infinitas las teorías, métodos y múltiples consejos que nos dan para llevar a cabo esta ardua tarea. No existe una formula fácil para ser padre, se necesita tener paciencia, constancia y sobre todo empatía.

Hoy en día la imagen del padre ha cambiado significativamente y también las circunstancias ya no son las mismas. Debemos valorar su dedicación y el esfuerzo sobrehumano que hacen por dedicar el mayor tiempo posible a las personitas más importantes de sus vidas: sus hijos.

Abordemos más en el tema y describamos los tipos de padres que existen, por ejemplo:

El papá colega, que siempre está presente, ese hombre ejemplar que vigila la tarea de los niños y además ayuda con los quehaceres del hogar. Se consideran amigos de sus hijos, conociendo de memoria todos los gustos de ellos, pero no deja de lado a su esposa ni se olvida de las fechas especiales.

El papá empático, aquellos que se colocan en la piel de sus hijos y de esta manera les dan el impulso que necesitan para vencer cualquier obstáculo, miedo, tristeza o inclusive rabia. Tienden a desarrollar entre ellos un puente de confianza y sinceridad y a la vez tienen la capacidad de enseñar a sus hijos.

El papá sobreprotector, normalmente padres primerizos, protegen tanto a sus hijos ante cualquier peligro debido a que consideran que son lo más importante en su vida, hay que tenerles paciencia y demostrarles que deben darles alas a sus hijos para que se desarrollen en un ambiente favorable.

Por último, pero no menos importante, los papás de los fines de semana, aquellos padres que no viven con la madre de sus hijos, pero que tienen reservado todas las semanas un momento para dedicárselo exclusivamente a sus hijos y cada vez que tienen la oportunidad de estar con ellos se lucen para sacarles su mejor sonrisa.

 

Sea cual sea el tipo de papá, es la ocasión perfecta para homenajearlos y enfatizar aquellas cualidades que muchos podemos creer fácil, pero en el día a día es un esfuerzo constante que deben lograr. Sin embargo, todo esfuerzo vale la pena, porque cuando escuchan por primera vez “papá” es la sensación más satisfactoria que puedan experimentar.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Más Contenido

dp-0011

...

mayo 14, 2018:

3 comentarios sobre “Mi amigo y mi cómplice “Feliz Día Del Padre””

DEJA UN COMENTARIO:

*