PREVENIR ES VIVIR: JUNTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Escrito por Duprée Perú - octubre 21, 2019

web

¿Sabías que el 99% de las mujeres con cáncer de mama en etapa temprana sobreviven? Sin embargo, esta cifra no se refleja en nuestro país.  Solo un 17% de mujeres entre 40 y 59 años acceden a un despistaje de cáncer de mama, frente al 70% recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Un 60% son detectadas en etapa avanzada y aprox. 5 de ellas mueren al día de esta enfermedad en el Perú.

Frente a esta situación, está en nuestras manos tomar consciencia y prevenir. ¿Cómo? Mediante pequeños cambios en nuestro estilo de vida y una detección temprana. Se recomienda, que toda mujer debería empezar a hacerse un autoexamen de mama mensual a partir de los 20 años, aquellas entre 30 y 40, un chequeo anual que incluya una ecografía mamaria y de los 40 en adelante, una mamografía cada año.

Está en nosotros hacerle frente a esta enfermedad y cambiar estas cifras. Prevenir te tomará tan solo unos minutos, minutos que pueden salvar tu vida. Así que aquí te dejamos los pasos para que empieces a hacerte un autoexamen de mama de manera sencilla y rápida:

infografia-1

Tags

DEJA UN COMENTARIO:

*