Receta De Cena Navideña Fácil

Escrito por Duprée Perú - diciembre 14, 2018

nota_web_cena_navidena

Hoy en día parece que siempre nos falta tiempo para todo, y preparar una comida o una cena especial para más comensales de lo acostumbrado no es tarea fácil, sin contar la búsqueda de regalos y los compromisos sociales que nos agobian en esta época del año.

Por eso queremos compartirles algunas ideas rápidas y fáciles para presentar nuestra mesa navideña con bajo presupuesto y sin complicaciones en la cocina, pero con un resultado igual de exquisito y vistoso.

 

1.-Reemplaza el pavo por pollo
Además de tener un precio más cómodo, es más fácil de preparar en casa, pues exige menos tiempo y espacio para su cocción. Y si deseas añadirle un toque diferente, prueba la receta de pollo al horno al estilo oriental con sillao, salsa hoisin y salsa de ostras.

pollito

2.-Prepara entradas de verduras
La cena navideña puede comenzar con un plato ligero que contenga bajos niveles de grasa a fin de tener una buena digestión. Nada mejor que visitar el mercado y comprar un mix de verduras. Pueden ser aliñadas con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y un poco de mostaza, o prepararse al horno.

ensalda

3.-Utiliza frutas de temporada
El uso de frutas suele ser un postre más saludable que el tradicional panetón. Se sugiere comprar aquellas que se encuentren en temporada, pues su precio será más económico. En diciembre se puede encontrar fácilmente en los markets mango, manzana, membrillo, piña y uva.

blue-barry

4.-Brinda con bebidas de la casa
Se sugiere acompañar la cena navideña con bebidas naturales, por ejemplo la cebada o linaza. Estas ayudan a desintoxicar los riñones y el bazo. Para lograr un toque festivo, se puede agregar cáscara de limón, naranja y canela durante su cocción y endulzar con miel o panela.

agutia-pa-ti

5.-Ambiente navideño
No sólo debes pensar en el momento del banquete, sino también en el día a día, por lo que debes contar con una mesa decorada para la ocasión. No debe estar en exceso cargada ni atraer demasiado la atención. Quedarán bien las velas, algunos adornos navideños o guirnaldas con luces inusuales, originales o extraordinarias.

    ready

     

    Los invitamos a participar de nuestro concurso #MiMejorNavidad 🎄 Aquí 

    Tags

    DEJA UN COMENTARIO:

    *