Receta de hamburguesa casera

Escrito por Duprée Perú - noviembre 29, 2018

nota_web_hamburguesa

Sin duda esta es la receta más popular del mundo. Pero… ¿qué la hace tan encantadora al paladar?, pues a pesar de solo contener carne y algunos ingredientes extra que se combinan entre sí, en la actualidad esta humilde y sencilla receta se ha ido personalizando a nivel mundial.

 

Sin embargo, hoy nos centraremos en hacer una hamburguesa estándar, con los ingredientes más básicos, incluidos los que pondremos en el pan. Ten en cuenta que después podrás personalizarla a tu gusto.

INGREDIENTES PARA 4 HAMBURGUESAS

-250g de carne molida de res y 250g de carne molida de cerdo

-2 huevos

-40g de pan rallado

-1 cucharada de mostaza (puedes añadir otra de salsa de tomate, si lo deseas)

-2 dientes de ajo y 1/4 de cebolla, picados y previamente pasados por la sartén

-sal y pimienta

 

PARA MONTAR LAS HAMBURGUESAS

-4 panes de hamburguesa

-Unas hojas de lechuga

-4 rodajas finas de tomate

-4 láminas de queso

-1 cebolla cortada en forma de aros

-ketchup, mayonesa, mostaza…. La salsa que más nos guste

 

PREPARACIÓN

1.- En un bol mezclamos los ingredientes de las hamburguesas caseras. Los huevos, les darán un toque de cremosidad extra mientras que el pan le darán un toquecito crujiente. El ajo y la cebolla, las salteamos previamente, para que no tenga un sabor demasiado intenso, aunque si lo prefieres, puedes añadirlo en crudo. Mezclamos con las manos limpias.

d

2.- Ahora dividimos la masa en 4 porciones iguales. Las amasamos una a una, pasándola rápidamente de una mano a otra y después, haciendo uso del molde para Hamburguesas Sunset, colocamos la masa dentro del molde y recreamos de esta manera una estrella de hamburguesa.

j

3.- En una sartén antiadherente, ponemos tan solo una gotita de aceite, a fuego medio y colocamos sobre ella las hamburguesas. El tiempo exacto de cocción dependerá del punto deseado de la carne. Si la queremos poco cocidas, con 3 minutos por cada una de sus caras será suficiente. Si la queremos más cocidas, será el doble de tiempo. Cuando le demos la vuelta, ponemos una lámina de queso encima de la hamburguesa, para que se vaya fundiendo.

4.- Una vez hechas, montamos las hamburguesas. Ponemos en el pan, al cual previamente lo hemos pasado un poco por la sartén para que esté caliente, una base de lechuga y encima una rodaja de tomate. Encima colocamos las hamburguesas caseras con la lámina de queso y encima, unos aros de cebolla. Terminamos aderezando con nuestra salsa favorita.

h

Una receta sencilla y original de preparar las hamburguesas y sobretodo de impresionar a los engreídos de la casa.

¡Les encantará!

Tags

DEJA UN COMENTARIO:

*