Tips para cuidar tus pies en verano

Escrito por Duprée Perú - noviembre 25, 2018

nota_web_ortopedicos

El verano es sin duda la época del año en la que los pies están más expuestos al sol y en la que entran en contacto directo con la superficie del suelo, tras permanecer protegidos por los calcetines y el calzado durante los meses de frío.

Por ello para prevenir futuras infecciones y posibles patologías te brindamos a continuación los siguientes consejos:

*Higiene de los pies: después de cada ducha hay que secarlos perfectamente con la toalla, poniendo especial atención a los espacios entre los dedos y el pliegue que se forma en la unión de estos en la planta. También conviene hidratar la planta de los pies con una crema indicada para ello.

*Sudor: puede utilizarse un antitranspirante (no un desodorante), o productos secantes (talco o antifúngicos si se desea prevenir una posible infección). Un sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos.*

*No compartir toallas ni calzado: hacerlo supone un riesgo frente a las infecciones por hongos.

s

CÓMO ELEGIR BIEN EL CALZADO

*Para evitar que aparezcan ampollas, sobre todo cuando los zapatos son nuevos, es aconsejable llevarlos un rato cada día para que se vayan adaptando a la forma del pie.

*Adecuar el calzado a la actividad que se vaya a realizar. Si se usan zapatos deportivos, debe vigilarse la transpiración con el uso de calcetines de algodón o fibras naturales. Pueden usarse antifúngicos si se tiene predisposición a tener hongos.

*Es recomendable llevar sandalias siempre con un sistema de sujeción al pie para evitar esguinces y torceduras de tobillo.

t

EMPIEZA A SENTIRTE BIEN

*Con las Plantillas Delanteras y Protectores de Callos Soft podremos evitar los callos por la compresión en la planta del pie y dedos, así como también las ampollas por el rose con el calzado.
z

*Para evitar la aparición de los antiestéticos juanetes, les recomendamos usar los Protectores de Juanetes Vest. Estos alinearán los dedos pulgar e índice del pie.

p

*En el caso que tengas algún compromiso o debas llevar puesto tacones, te aconsejamos usar las Plantillas Delanteras de Pies Lux. Sentirás descanso y alivio en tus pies.

x

*Otra excelente opción son las Punteras Amortiguadoras de Pasos. Aliviará el dolor y a presión de los pies causados por zapatos de tacón alto.
e

*Y en el caso que te encuentres realizando alguna actividad física y necesites estabilizar la rodilla, el Soporte de Rodilla en Neopreno controlará el movimiento para evitar futuras lesiones.

a

Tags

DEJA UN COMENTARIO:

*