Preguntas Frecuentes

¿COMO PUEDO REFERIR A ALGUIEN?

Para hacerlo debes ser parte de nuestro grupo de asesoras y debes estar activa; puedes dejarnos los datos de la persona que quieres referir en un mensaje en el link “Contáctanos” o también puedes comunicarte con nuestra Línea de Servicio al Cliente 2042200 – opción 1; debes colocar la dirección, distrito, ciudad y teléfonos de contacto; no olvides informar tu número de DNI.

¿COMO PUEDO ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DUPREE SIN SER ASESORA?
Debes dejarnos tus datos a través de la página en el link  “Contáctanos” o en la línea de Servicio al Cliente 2042200 – opción 1 y te pondremos en contacto con la asesora o la Gerente  zonal más cercana. Recuerda: Debes informarnos tu dirección, distrito, ciudad y teléfonos donde podamos contactarte.
¿COMO OBTENGO INFORMACION SOBRE EL USO DE LOS PRODUCTOS?

Puedes comunicarte con tu gerente de zona o comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente 2042200 – opción 1.

¿COMO PUEDO CAMBIAR O ACTUALIZAR MIS DATOS?

Puedes comunicarte con tu gerente de zona o enviar un correo electrónico a servicioalcliente.peru@dupree.com.pe, comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente 204-2200 –  opción 1 o por el link “Contáctanos”. Recuerda: solo puedes cambiar tu dirección siempre y cuando estés al día con tus pagos.

¿COMO HAGO UN CAMBIO O UNA DEVOLUCION?

Debes contactarte con tu Gerente de zona, quien evalúa si tu reclamo procede o no, te confirma la fecha de la reunión de Canjes y te orienta, a ella le entregas el producto, original de la factura y le indicas el motivo del cambio o la devolución. Estos productos son enviados a la Compañía para realizar el proceso en las fechas establecidas. El cambio te llega con tu siguiente pedido y la devolución se descuenta del saldo vigente.

¿A LAS EMPRESAS DE VENTA DIRECTA, ¿SE LES REQUIERE QUE CUMPLAN CON EL CODIGO DE ETICA DE LA CAMARA PERUANA DE VENTA DIRECTA?

Sí, las empresas asociadas a la Cámara Peruana de Venta Directa declaran adoptar, aplicar y difundir el Código de Etica.

YO, COMO EMPRESARIO INDEPENDIENTE, ¿DEBO CUMPLIR CON EL CODIGO DE ETICA DELA CAMARA PERUANA DE VENTA DIRECTA?

Los empresarios independientes están indirectamente comprometidos con el Código de Etica de la Cámara Peruana de Venta Directa. La empresa asociada a la Cámara Peruana de Venta Directa les requiere que se adhieran al Código de Etica.

¿QUE ES LO PRIMERO QUE DEBO HACER SI TENGO UN RECLAMO SOBRE UNA EMPRESA ASOCIADA A LA CAMARA PERUANA DE VENTA DIRECTA?

Hacer su reclamo por escrito directamente a la empresa.

Incluir la siguiente información:

– Fecha y detalles del incidente

– Individuos/grupos involucrados

– Detalles de la situación/Identificar la violación del Código de que se

trata (si es posible)

– Cantidad y costo de producto de apoyo y, si es relevante, incluir facturas

u otros documentos de apoyo

– Esfuerzos que ha hecho para resolver el tema

– Respuestas que otros individuos/grupos han dado para resolver el tema

– Situación actual del reclamo

– Cómo quisiera que se resolviera o solucionara el reclamo

¿QUE DEBO HACER SI PLANTEO UN RECLAMO A LA EMPRESA Y EL RECLAMO NO SE RESUELVE?

Ponerse en contacto con el Administrador del Código de la Cámara Peruana de Venta Directa y suministrarle una descripción de su reclamo por escrito. Provéale la misma información que le dio a su empresa cuando hizo el reclamo inicialmente. Consulte a la Cámara Peruana de Venta Directa sobre los datos de contacto del Administrador del Código.

¿ES SIEMPRE NECESARIO DAR EL PRECIO CUANDO LOS PRODUCTOS SON EXPLICADOS Y/O DEMOSTRADOS?

Sí, siempre se requiere dar el precio. Otros elementos son también requeridos si es aplicable. Esto incluye: condiciones de crédito; plazos de pago; incluyendo políticas de devolución; términos de la garantía; servicio pos—venta y fechas de entrega.

¿PUEDEN LOS EMPRESARIOS INDEPENDIENTES ARGUMENTAR VERBALMENTE SOBRE LOS PRODUCTOS?

Sí, si los argumentos son consistentes con los de la empresa.

¿ESTA PERMITIDO QUE LAS EMPRESAS O LOS EMPRESARIOS INDEPENDIENTES COMPAREN SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIO O SUS PRODUCTOS CON LOS DE OTRAS EMPRESAS?

Las Empresas y los Empresarios Independientes no deben usar comparaciones falsas o engañosas. Las Empresas y Empresarios Independientes no deben atacar injustamente la reputación de otras empresas.

¿COMO COMUNICO A MIS CLIENTES LA POLÍTICA DE "DERECHO DE ANULACION/ DEVOLUCION?"

Asegúrese que la política sea provista por escrito al cliente. El Código de Etica de la Cámara Peruana de Venta Directa establece:

”Las Empresas y Empresarios Independientes que ofrecen el derecho de

devolución, ya sea condicionado por ciertos eventos o incondicional, lo

proveerán por escrito.”

¿QUE ME PROMETE LA EMPRESA A MI, SU EMPRESARIO INDEPENDIENTE?
  1. Las Empresas no tergiversarán las ventajas de la oportunidad.
  1. Las empresas proveerán información relevante al Empresario Independiente.
  1. Las Empresas deben basar todos los argumentos de negocios sobre hechos documentados.
  1. Las Empresas deben proveer una declaración escrita sobre la relación.
¿CUANTO INVENTARIO PUEDEN PRETENDER LAS EMPRESAS QUE YO COMPRE?

Las Empresas no requerirán ni alentarán a los Empresarios Independientes a comprar cantidades irrazonables de inventario de productos.

¿CUALES SON LAS OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS CON RESPECTO A OTRAS EMPRESAS ASOCIADAS A LA CÁMARA PERUANA DE VENTA DIRECTA?
  1. Las Empresas deben actuar en el espíritu dela competencia justa.
  1. Las Empresas no harán propuestas de incorporación a empresarios independientes de otra empresa.